domingo, 13 de septiembre de 2015

Primeros pasos de un gran camino.

Hace tiempo quería leer el libro "El camino del Artista". Por una cosa u otra, estaba en mi lista enorme de pendientes, hasta que la vida me cruzó con Pau. Ella realiza un curso para hacer un seguimiento de las 12 semanas que propone el libro. Me pareció interesante y avancé.

Hace algo más de un año mi vida está cambiando, en búsquedas, en renovación de la fe. En conocer cosas que nunca pensé. En saberme útil para ayudar a los demás. En encontrarme sanando a otra persona con una sesión de reiki, con una palabra, con un pequeño consejo. Creyendo y entendiendo la energía de los cristales y de las flores de Bach. Habiendo probando la homeopatía y entendiendo que todos somos uno con la energía universal, y que, sobre todo, uno ES lo que piensa.
El camino de mi vida fue tomando estos rumbos y lo dejo. Me dejo fluir pero siempre algo me traba. Siempre el no creer el merecimiento, el cruzarse con la gente equivocada, o el que en esta sociedad no estemos acostumbrados a los "halagos".

Hoy me tomé unas horas para realizar los ejercicios de la primer semana del libro. Me encontré dibujando a los enemigos de mi autoestima creativa de pequeña. Fue duro. Porque a pesar de años de terapia que entiendo no necesitar en este momento, todo eso seguía ahí. Y fueron saliendo, como víboras oscuras, negras, gritándole a esa niña que sólo quería crear. Diciéndole que nunca era suficiente, que no podía bailar, que no podía escribir, que eso era perder el tiempo, que eso era para "los otros". Y así, en una crisis de llanto con mi fiel compañera gatuna mirándome fijo y ronroneandome cerca, se fueron. Porque el ejercicio siguiente del libro era dibujar a los defensores de nuestro autoestima creativa. A esos, quienes siempre tuvieron una palabra de aliento. Quienes creyeron en mí. Me encontré con un abuelo siempre dando un abrazo, siempre dando la mano, diciéndome que iba a ser la mejor escritora del mundo. Me encontré con una tía que me hablaba de mi belleza y de mi sonrisa, y de que tenía que venirme a Buenos Aires a conquistar el mundo. Y los llené de color. Los pinté. Los decoré. Y sí. ese es MI arte. Porque ya no voy a decir que yo no sé dibujar. Yo dibujo a mi manera, yo me expreso a mi manera. Y como bien me dijo la persona que tengo al lado hace más de 5 años, yo sé bien donde poner las comas.

Hoy releí un fragmento del libro que dice algo así como que los artistas frustrados nos enamoramos de artistas consagrados y decidimos darles todo a ellos, remarcarles una y otra vez lo exitosos que son, lo bien que hacen las cosas, y tal vez preferimos quedarnos en la sombra. En esa oscuridad de "yo sólo acompaño, él que sabe es él". Reconocí que eso me pasa. Pero también reconozco que no seriamos lo que somos sin la capacidad y el arte de los dos.

Hoy, más que nunca, voy a volar. Porque si saltás, la red aparece.

Gracias mundo por haberme dado tan buenos maestros. Tan odiosos enemigos. Porque gracias a ellos hoy puedo valorar aun más lo que soy y donde llegué.
Esto recién empieza. 


1 comentario:

  1. Sos tannnnnnn linda, tan única. Tanto te amo y tanto te voy a amar siempre.

    ResponderEliminar