domingo, 4 de julio de 2010

.el parque.


Yo no lo dije, pero ella sabía que me dolía. Lo intuye, me conoce. Sabe que con nadie soy tan transparente.

Fue un acuerdo semi tácito: “Juli, ¿querés que te lleve al parque? Pero tenés que ir caminando, la tía no te puede llevar a upa.”. “¡Sí tía! ¡Vamos!” Y una gran sonrisa fueron su respuesta. Y el dolor de la pierna se hizo minúsculo…

Tardamos mucho en caminar dos cuadras, la pequeñez de sus pasos al ritmo de “La mona Jacinta” me hicieron sentir otra vez tan pequeña como ella. La ciudad estaba vacía. No se escuchaba un ruido… Algún que otro grito de gol ahogado. No había autos cruzando la avenida, el mundo estaba parado por el fútbol. Y nosotras fuimos felices, solas, cantando a viva voz y riéndonos “de sus monerías”.

Y no soy exitista, sólo preferí hacer algo que me llenaba mucho más el corazón.

Creí que la travesía de subirla a hamacas y toboganes iba a serme mucho más difícil, pero ella, tan independiente, me dijo “tía, yo puedo solita, vos sentate ahí y descansá tu piernita.”

La simpleza de un niño, su calidez, y la paz que transmiten… es algo que recomiendo a cualquiera que le duela un poco el corazón.

Y como lo dije muchas veces, hoy lo vuelvo a repetir… “Julieta es la mejor medicina”.

2 comentarios:

  1. Siempre lo dije y lo experimenté!
    Los niños pequeños hacen que todo parezca simple y divertido!su inocencia permite q sueñen con lo inalcanzable y eso nos lo transmiten :)
    Por eso además de felicitarte por los bellos sobrinitos que tenes, que te llenan de tanto amor y felicidad, te recomiendo no abandonar jamás tu niña interna...la Geuge chiquitiita q sigue soñando con su hermoso mundo feliz...donde hay piernitas hinchadas q poco a poco se hacen amigas de ella y q le dicen q se hincharon sólo para q descansepara q este un poco en calma...y q luego q eso sea suficiente y q esté renovada...va a deshincharse y dejarla corre nuevamente por la vida...más feliz..más libre!
    Te kiero amiga!

    ResponderEliminar
  2. Ay amiga... eso sí que llegó al corazón! Gracias ♥

    ResponderEliminar